19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

Montserrat ya tiene fecha para acudir a la Comisión de Sanidad del Congreso

La ministra de Sanidad acudirá el próximo 20 de diciembre al órgano para presentar las líneas básicas de su política

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat ya tiene fecha para acudir a la Comisión de Sanidad del Congreso
lun 12 diciembre 2016. 18.50H
Carlos Corominas / Leire Sopuerta
Los pronósticos se han cumplido y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se presentará a los diputados de la Comisión de Sanidad antes de que acabe el año. Según han confirmado varias fuentes a Redacción Médica, la fecha elegida para la bienvenida de los parlamentarios sanitarios a la ministra es el martes 20 de diciembre.  
 
Una vez solucionada la formación de Gobierno, todos los grupos parlamentarios demandaron que la ministra de Sanidad acudiera a la Comisión de Sanidad bajo la misma petición: que explique "las líneas generales de la política de su departamento". Una solicitud que se enmarca en la tradición de los ministros de acudir a las comisiones de su materia para presentarse ante los diputados. 
 
Finalmente, el propio Gobierno cursaba la solicitud para que la ministra acudiera al órgano para darse a conocer entre los miembros de la Comisión y explicar en qué consistirá su política al frente de Sanidad.
 
El Ministerio de Sanidad ya tiene sobre la mesa algunos mandatos de la Comisión de Sanidad como poner en marcha el registro de las víctimas de talidomida, desarrollar un Plan de Transparencia y restablecer el Fondo de Cohesión. Otro de los retos que tiene por delante es traer consenso al conflicto desatado por el Real Decreto de prescripción enfermera, que tanto PSOE como Ciudadanos se han comprometido a modificar en próximas sesiones de la comisión.  
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.