18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Montserrat cita a los consejeros de Sanidad del PP a una reunión informal

Será un encuentro previo al Consejo Interterritorial, que no quiere tardar en convocar

La ministra y los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por el PP.
Montserrat cita a los consejeros de Sanidad del PP a una reunión informal
lun 14 noviembre 2016. 12.20H
Redacción
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular celebrar un encuentro informal, previo al Consejo Interterritorial, que no quiere tardar en convocar.

Poco ha esperado la ministra para contactar con los responsables de los sistemas sanitarios regionales. A los dos días de llegar a la sede del Paseo del Prado, Montserrat llamó a los consejeros para presentarse y, además, a aquellos que forman parte de gobiernos del PP, les ha propuesto un encuentro informal que sirva de base para un encuentro posterior con el conjunto de consejeros de Sanidad.

La idea de la ministra, según ha podido saber Redacción Médica, es tratar los asuntos que más les preocupan. Entre ellos, el problema de la temporalidad, que ha vuelto a saltar a la palestra a raíz del ‘tirón de orejas’ del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre su ilegalidad; hacer frente a las reclamaciones que les exigen de manera urgente los profesionales sanitarios para mejorar sus condiciones laborales; importante es también hallar un acuerdo sobre el Real Decreto de prescripción enfermera, asunto que ha erosionado la confianza entre profesionales; o la gestión clínica, que todavía se encuentra sin su propia norma.

Será la segunda vez que los consejeros ‘populares’ se vean en un corto periodo de tiempo, ya que la ministra Fátima Báñez, durante su corta estancia al frente de las competencias sanitarias, también les convocó a un encuentro.

En concreto, los consejeros citados en ese momento y que repetirán esta vez son: Jesús Sánchez Martos, de la Comunidad de Madrid; Jesús Vázquez Almuiña, de Galicia – y que no estuvo presente en  la reunión con Báñez, al estar en funciones, por lo que envió a un representarte-; Antonio Sáez Aguado, de Castilla y León; Encarna Guillén, de Murcia; y María Martín, de La Rioja.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.