El 40% de padres contempla cambiar de pediatra si trata a niños sin vacunar

Un 30% de los padres reclaman que se pida a los antivacunas que se busquen otro médico

Según una encuesta realizada en Estados Unidos.
El 40% de padres contempla cambiar de pediatra si trata a niños sin vacunar
lun 19 agosto 2019. 17.15H
Cuatro de cada 10 padres señalan que es muy probable que pidan el cambio de médico a su hijo a otro si su profesional sanitario también atiende a niños que no se vacunan por el rechazo de sus padres. Así se desprende de una nueva encuesta realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan (EEUU).

Según sus resultados, tres de cada 10 padres reclaman que el Centro de Atención Primaria de su hijo pida a los padres que se niegan a recibir todas las vacunas que se busquen otro médico.

"Los pediatras se esfuerzan por mantener a los niños sanos a través de la atención médica regular y esto incluye animar a las familias a seguir los programas de vacunación recomendados. Cuando una familia rechaza todas las vacunas infantiles, pone a los médicos en una posición difícil", señalan estos investigadores.


Desconocimiento


La encuesta también encontró que muchos padres desconocen las políticas del Centro de Atención Primaria de sus hijos con respecto a los niños no vacunados. El 39 por ciento de los padres señala que su Centro tiene una política que requiere que los niños se pongan todas las vacunas recomendadas, y el 8 por ciento dicen que los niños están obligados a ponerse algunas vacunas.

Solo el 6 por ciento de los padres manifiesta que su consulta de sus hijos no permite que los niños no vacunados usen la misma sala de espera que los demás pacientes, mientras que el 2 por ciento defiende que se permite que los niños no vacunados usen la sala de espera si usan una máscara. Un 24 por ciento de los padres comentan que se permite que los niños no vacunados usen la misma sala de espera que otros pacientes sin restricciones.


Notificaciones


Además, los padres también están divididos en sus puntos de vista sobre cuáles deben ser esas políticas y si los padres deben ser notificados de que hay niños cuyos padres han rechazado todas las vacunas.

El 17 por ciento que no se debe permitir que un niño completamente no vacunado use la sala de espera, y el 27 por ciento considrea que los niños no vacunados deben usar máscaras en la sala de espera para proteger a los pacientes más vulnerables.

El 28 por ciento restante de los padres piensa que el Centro de Atención Primaria debería permitir que el niño no vacunado continúe recibiendo atención sin restricciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.