El director del Ccaes dice que la información que proporciona esta autonomía tiene la "misma calidad" que la del resto

Simón: "No me consta que los datos de Covid que da Madrid sean falsos"
Fernando Simón.


13 abr 2021. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
Fernando Simón defendió este lunes la veracidad de la información de los contagios que proporciona la Comunidad de Madrid: “A mí no me consta que los datos sean falsos, no lo creo en absoluto”, aseveró el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) tras ser cuestionado en rueda de prensa por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro informal con periodistas en el que cuestionó la contabilización oficial de las infecciones en el territorio.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Durante su comparecencia de este lunes en el Ministerio de Sanidad para informar de la evolución de la pandemia, Simón afirmó que los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid tienen “la misma calidad” que los del resto de autonomías. “No creo que los servicios de vigilancia, que tienen procesos muy automatizados, puedan fácilmente modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia”, concluyó.

El epidemiólogo explicó que sí ha podido haber algún “retraso” en los datos que se ha “corregido”. Al margen de eso, aseveró, no hay evidencias de que “ningún servicio de vigilancia esté haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos”.

Letalidad "similar" del Covid en Madrid 


En la misma línea, el director del Ccaes afirmó que la letalidad en esta región es "similar" a la de otras comunidades autónomas después de que el candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, manifestara que en este territorio “la gente va a morir más que en el resto de España”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.