Coronavirus: los Reyes dan negativo en la prueba de Covid-19

Se sometieron a las pruebas tras conocerse el positivo de Irene Montero, que había coincidido con la Reina Leticia

Los Reyes han dado negativo en los test.
Coronavirus: los Reyes dan negativo en la prueba de Covid-19
vie 13 marzo 2020. 10.40H
Los Reyes de España, que se sometieron a la prueba del coronavirus en la mañana del jueves, han dado negativo en Covid-19, ha anunciado la Casa del Rey.

Los Reyes se sometieron al test tras conocerse el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero. La reina Leticia y Montero coincidieron en una reunión de trabajo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida hace una semana.

Con todo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Reina seguirá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos.


Medida de prevención de la Casa Real frente al coronavirus


En un comunicado publicado el jueves, la Zarzuela explicaba: “En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad La reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana al test de detección de Covid 19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente”.

Este mismo miércoles, los Reyes tuvieron una cita con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, donde evitaron tener un contaco físico. En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Elíseo de París, los cuatro representantes estatales protagonizaron un saludo distinto al que marca el protocolo y, siguiendo las recomiendaciones de la OMS, evitaron darse un beso o un apretón de manos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.