Calviño: "El Gobierno tomará las medidas necesarias frente al coronavirus"

La vicepresidenta tercera ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es la contención de la enfermedad

Nadia Calviño.
Calviño: "El Gobierno tomará las medidas necesarias frente al coronavirus"
mar 25 febrero 2020. 16.50H
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha subrayado que el Gobierno está "dispuesto" a adoptar "todas las medidas de precaución necesarias" para frenar al Covid-19, el brote de coronavirus surgido en China y que se ha extendido a otros países y del que se ha confirmado este martes un caso en Barcelona.

En una comparecencia ante la prensa este martes, Calviño ha indicado que el Gobierno está "dispuesto a adoptar todas las 

"Nuestro sistema de salud pública es sobresaliente", ha afirmado Pedro Sánchez


medidas de precaución necesarias porque la prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de nuestros conciudadanos".

No obstante, se ha remitido a las comunicaciones emitidas desde el Ministerio de Sanidad, que está "llevando una comunicación pública puntual, minuto a minuto y explicando con total transparencia la posición del Gobierno".

"España cuenta con un sistema de salud pública de primera clase y creo que ese mensaje de tranquilidad y confianza es el que hemos venido lanzando desde el primer momento", ha subrayado.


Contener la epidemia


Con respecto a las posibles consecuencias para el turismo y la economía, Calviño ha asegurado que es "demasiado pronto" para evaluar cuál es "impacto de esta epidemia". "Estamos a principios de año y lo importante es contener esta epidemia lo antes posible", ha insistido.

Sin embargo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha indicado que el Gobierno tiene un "ojo puesto" en las consecuencias económicas que pueda tener el coronavirus en España, pero añadió que el país se encuentra en una situación "francamente buena".  


Confianza en el sistema


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes "tranquilidad" y "confianza" en el sistema de salud pública después de que se diera a conocer otro caso de coronavirus en España y de que un millar de personas se encuentren aisladas en un hotel de Tenerife.

"Confianza en nuestro sistema de salud pública que es sobresaliente para este tipo de crisis", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Pleno del Senado en el que comparecerá.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.