Primer gran aislamiento masivo en España por coronavirus

El Gobierno de Canarias decide aislar a mil personas en un hotel de Tenerife tras el tercer positivo en nuestro país

Imagen del hotel H10 Costa Adeje Palace.
Primer gran aislamiento masivo en España por coronavirus
mar 25 febrero 2020. 09.00H
Tras la activación del protocolo por coronavirus en Tenerife, el Gobierno de Canarias está llevando a cabo medidas preventivas para evitar la expansión del Covid-19 poniendo a la pareja del contagiado en cuarentena y aislar a los cerca de mil turistas que compartían hotel en Adeje.


Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado vigilan que el establecimiento respete al máximo las medidas


Se trata del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla. Sus responsables han puesto en marcha el protocolo de actuación ante la epidemia y nadie puede salir ni entrar del recinto.

El Gobierno Canario ha confirmado a Europa Press que los huéspedes del hotel están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde primera hora del martes.

La misma fuente no ratifica que se haya decretado un aislamiento en el hotel, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

El Comité Ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del brote se reunirá a lo largo de la mañana de este martes para tomar "todas las decisiones que correspondan", siguiendo el protocolo contra el coronavirus, que ya se ha activado.

Según informa el Diario de Avisos, tanto el médico italiano como su esposa llevaban una semana alojados en el hotel.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde este lunes que el establecimiento respete al máximo las medidas.

El italiano con Covid-19 se encuentra de momento ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y evoluciona favorablemente. Procedente de Lombardía, permanece aislado y a la espera de nuevas pruebas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.