24 de mayo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Empresas > Privada

Muface, Isfas y Mugeju prorrogan su concierto con Cantabria y Galicia

Estas comunidades actualizan los municipios, precios y mutualistas a los que atender para 2017

María Luisa Real y Jesús Vázquez Almuiña, consejeros de Sanidad de Cantabria y Galicia, respectivamente.
Muface, Isfas y Mugeju prorrogan su concierto con Cantabria y Galicia
Redacción
Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 13:30
Galicia y Cantabria han renovado su concierto sanitario con las tres mutualidades de funcionarios: Muface, Isfas y Mugeju, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ambos casos, tanto las mutualidades como las comunidades han prorrogado los contratos que tenían anteriormente suscritos para 2017, actualizándose los municipios, precios y número de mutualistas a atender. Los precios se actualizan en función de la edad del beneficiario (menores de 60, entre 60 y 70 o mayores de esta franja).

En el caso de la primera comunidad, Galicia el importe será de 18,69 euros por persona y mes, para las personas de 70 o más años de edad; de 17,49 euros para las personas de 60 o más años e inferior a los 70 años y de 15,75 euros por persona y mes para los menores de 60 años.

En cambio, Cantabria establece que las contraprestaciones económicas de los mutualistas se calcularán a partir del 1 de mayo del año en el que finalice la vigencia de este contrato, incrementando las cantidades de acuerdo al incremento del IPC general. Sin embargo, al ser el IPC del año 2016 negativo (del -01,1 por ciento), no procede a ninguno y los precios serán de 12,16 euros por persona y mes, tanto para titulares como beneficiarios que residan en el primer listado y de 1,02 euros, para los del segundo.