Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

Seis senadores sanitarios en la Ponencia sobre alcohol en menores

La ponencia se constituye tras su aprobación en la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas

Comisión de Sanidad del Senado.
Seis senadores sanitarios en la Ponencia sobre alcohol en menores
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 09:20
La Ponencia sobre el alcohol en menores echa a andar en el marco de la Comisión Mixta para el Problema de las Drogas. Un grupo de trabajo que consta de 11 ponentes titulares, de los que 6 pertenecen a la Comisión de Sanidad del Senado.

Por parte del PSOE participa el portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos. En el PP han designado a Jesús Aguirre, que es portavoz del PP en la Comisión de Drogas y miembro de la Comisión de Sanidad de Sanidad del Senado. Nerea Ahedo, senadora del PNV, Yaiza Castilla, de Nueva Canarias, Anna Azamar, de ERC, y Miguel Ángel García, del PP, completan la lista de miembros de la Comisión de Sanidad del Senado que participan en la Comisión.

Como suplentes se encuentran miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso como el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, y de ERC, Joan Olòriz , así como Bienvenido de Arriba, vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad del Congreso.

Esta ponencia, aprobada en la última Comisión Mixta de Drogas, servirá para sentar las bases de una futura ley contra el consumo de alcohol en menores. Un trabajo que llevará seis meses y del que saldrán una serie de conclusiones para la elaboración de dicha estrategia.