12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Ciudadanos quiere saber si Sanidad prevé legalizar la marihuana medicinal

Igea reclama que dicha regulación “lleva instándose desde el Congreso de los Diputados desde hace meses”

Francisco Igea.
Ciudadanos quiere saber si Sanidad prevé legalizar la marihuana medicinal
mié 05 diciembre 2018. 18.20H
Los españoles darían su visto bueno a que los facultativos pudieran recetar marihuana terapeuta, según el útlimo barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS). Es por eso que Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, pregunta a la ministra de Sanidad si piensa regularlo.

En un pregunta registrada por escrito, Igea quiere saber si el Gobierno  “piensa regular el uso terapéutico del cannabis, teniendo en cuenta las experiencias nacionales y las convenciones y experiencias internacionales y basándose en las evidencias científicas, de garantía en materia de salud a los pacientes”.

El motivo de dicha cuestón se debe a los resultados arrojados por el CIS sobre dicha situación. En el barómetro se señala que el 84 por  ciento de los españoles está a favor del uso médico del cannabis, frente al 9,2 por ciento que está en contra y el 6,8 por ciento que no tiene una opinión concreta. Una regulación que, según el diputado de Ciudadanos, “lleva instándose desde el Congreso de los Diputados desde hace meses”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.