Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Política Sanitaria > Otras profesiones

Pedro Hidalgo, académico veterinario de Honor en Extremadura

Es el actual presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y ha destacado los cuidados paliativos

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.
Pedro Hidalgo, académico veterinario de Honor en Extremadura
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 19:40
El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha sido investido Académico de Honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Pedro Hidalgo ha ingresado como Académico de Honor en esta institución dando lectura a la conferencia Atención médica al final de la vida, donde ha realizado una semblanza del ejercicio profesional en esta etapa del ser humano. De esta forma, ha puesto en valor los cuidados paliativos como herramienta imprescindible para evitar el sufrimiento y el dolor al final de la existencia humana, un hecho, la eliminación del dolor llegado este momento, que ha calificado como un derecho del ser humano que debe amparar la administración pública.

Asimismo, se ha mostrado radicalmente en contra de la aplicación de la eutanasia como equiparación de una muerte digna, una práctica que ha calificado de “suicidio asistido”. Por ello, ha pedido a los médicos que se remitan al código deontológico en la atención al final de la vida para obrar con una buena praxis, al tiempo que los anima a evitar la obstinación terapéutica cuando el beneficio esperado sea nulo, una aplicación que define como “medicina defensiva perjudicial motivada por la judicialización del ejercicio profesional”.