Víricö

Un anestesista pediátrico lamenta la discriminación de los médicos nacionales y alerta de las consecuencias del agravio

"Los médicos españoles trabajamos más que los europeos cobrando la mitad"
Manifestación de médicos en marzo de este año.


15 oct. 2018 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos españoles y sus representantes colegiales y sindicales llevan años advirtiendo de que sus condiciones laborales han empeorado notablemente y lamentando que los gestores no pongan solución a sus problemas. Este mismo año llegaron a manifestarse en el mes de marzo para pedir que se dignificara la profesión y se mejorara la precariedad a la que se ven sometidos, pero de momento pocos avances han visto en esta línea. 

"Estando pluriempleados en 2 o 3 trabajos, con suerte llegamos a la mitad"



Precisamente sobre ese tema se ha pronunciado un anestesista pediátrico del hospital mallorquín de Son Espases, que ha aprovechado su perfil en Twitter para comparar la situación de los galenos nacionales con la de sus vecinos europeos. 

Así, ha escrito que los médicos españoles "trabajamos mucho más que en países europeos de nuestro nivel, pero no cobramos como los médicos de esos países. Estando pluriempleados en 2 o 3 trabajos, con suerte llegamos a la mitad". 

En ese punto, este anestesista se pregunta si este hecho constituye una "discriminación" o se produce por una "falta de conocimiento", para a continuación advertir de que "persistir en el agravio traerá consecuencias", por lo que sentencia su mensaje con un categórico "Basta!". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.