Víricö

Críticas al comentario que ha hecho un especialista por plantear que es peor elegir una formación no sanitaria

"Imagina que eres médico y tu hijo sale con que quiere estudiar artes"
Muchos deciden no seguir la carrera sanitaria de los progenitores.


8 ene. 2019 18:20H
SE LEE EN 4 minutos
En numerosas familias ha habido quienes han decidido seguir los pasos, profesionalmente hablando, de sus padres. Estirpes de periodistas, arquitectos, abogados... pero también de médicos y otras formaciones sanitarias. Y es que haber visto desde pequeño cómo sus progenitores salvan vidas, recetan medicamentos o llevan bata blanca ha sido fuente de inspiración. Sin embargo, ha habido (muchos) casos de descendientes que no han querido seguir la estela de las Ciencias de la Salud. ¿Y qué pasa cuando de 'tal palo' no sale 'tal astilla' sanitaria?

Este es el debate que se ha planteado en Twitter al hilo del comentario que ha hecho un médico mejicano sobre lo que supone que un hijo o hija decida estudiar una carrera que nada tiene que ver con la Medicina y que vaya enfilada a las letras. “Imagina que eres médico especialista y tu hijo sale con que quiere estudiar artes visuales, diseño gráfico, sociología o danza contemporánea o filosofía y letras”, ha expresado así la cuenta @ElErreCuatro.


El tuit no ha dejado indiferente a ningún perfil de esta red social. Algunos usuarios han criticado la opinión de este facultativo (incluso han llegado a pedir que se retractase) por menospreciar otras profesiones que tienen más que ver con las artes y no con la rama sanitaria. “Lo mismo nos estás privando de un nuevo Picasso y a él de ser feliz, no sé”, han contestado desde el conocido perfil de Twitter de @matronicidio.

















Otras cuentas han tachado de "clasista" el comentario y se han animado a exponer sus casos personales para afirmar que no hay mayor inconveniente en ser hijo o hija de padres médicos y escoger otra dedicación.










De hecho, ha habido quien ha aplaudido que no se elija la Medicina como profesión por la situación que viven los especialistas por razones como: las guardias de 24 horas, los salarios, la saturación de determinados servicios, etc.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.