El candidato a la presidencia ya ocupaba el puesto de forma interina tras la marcha de Luis Mosquera

Pedro Manuel López Redondo, presidente de los ingenieros hospitalarios
Pedro Manuel López Redondo, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria.


10 sep 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
No habrá cambios en la presidencia de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH). El actual presidente interino que ostentaba el cargo tras la marcha de Luis Mosquera a principios de año se ha impuesto en las elecciones celebradas este viernes 10 de septiembre.

Pedro Manuel López Redondo ha ganado a las otras cuatro candidaturas que concurrían a las elecciones por la presidencia de la AEIH. Una victoria que ha obtenido con 110 votos. En segundo lugar se ha quedado Luís González Sterling, quien ha sacado 92 votos. 

Ya a una considerable distancia se ha quedado la candidatura de Marta Parra Casado (22 votos) y Mónica Moya Meseguer (19 votos). Mientras que Eugenio Martínez Jímenez no ha recibido ningún voto.

35 años trabajando con la AEIH


El vínculo del nuevo presidente de la AEIH lleva vinculado con la asociación más de 35 años. Durante el longevo mandato de Luis Mosquera, quién estuvo 15 años al frente, Redondo llegó a ser su mano derecha en la vicepresidencia. Posteriormente, ocupó temporalmente el cargo de presidente. Un estatus que ahora obtiene de forma oficial y con todas las potestades.

En una entrevista con Redacción Médica, el mandatario detallaba como tenía que ser el futuro presidente de la asociación: “Lo más importante es tener ganas de trabajar para la Asociación e ilusión, es muy importante que posea un amplio conocimiento y experiencia en el ámbito de la Ingeniería Hospitalaria para que acredite y refuerce todo aquello que la Asociación promueva”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.