Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer de Almirall

Se incorpora también al Comité de Dirección de la compañía

Volker Koscielny, de Almirall.
Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer de Almirall
mar 03 diciembre 2019. 14.45H
Almirall ha anunciado el nombramiento de Volker Koscielny como nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de la compañía.

En su nuevo rol, Koscielny reportará directamente a Peter Guenter, CEO de Almirall, y conducirá la estrategia general de Medical Affairs brindando orientación al departamento Médico, fomentando la innovación médica y garantizando el uso seguro y adecuado de nuestros productos.

El nuevo CMO de Almirall cuenta con una amplía experiencia en Dermatología



"El refuerzo de la función médica es un imperativo estratégico debido a los lanzamientos de productos innovadores y a nuestro cada vez más interesante pipeline", ha explicado Peter Guenter, CEO de Almirall. "Volker se unirá a nosotros proveniente de compañías farmacéuticas líderes y con amplia experiencia en dermatología".

En su más reciente posición como Vicepresidente de Medical Affairs en Celgene Worldwide Markets con sede en Suiza, Volker diseñó y consolidó la franquicia de inflamación desde el inicio, apoyando el desarrollo continuo y el lanzamiento de Apremilast para la psoriasis en placas. Además, desempeñó un papel clave en el desarrollo y ejecución del programa de estudio de evidencia en el mundo real, que sustenta el actual éxito de Apremilast en Europa.

Antes de unirse a Celgene, Volker ocupó diversos cargos en compañías farmacéuticas tanto en posiciones del área médica como comercial en Reino Unido, Francia y Sudáfrica, teniendo responsabilidades locales y regionales en múltiples áreas terapéuticas.

El nuevo CMO de Almirall se formó como médico en el Charite en Berlín, uno de los hospitales más grandes de Europa, y ejerció la medicina interna en su Alemania natal. Posee un doctorado en Neuropatología y un MBA por la Universidad de Durham.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.