Una molécula de UCB supera a Humira, de AbbVie, en psoriasis

Los resultados del ensayo clínico reflejan una mejor respuesta de bimekizumab en esta patología

Una molécula de UCB supera a Humira, de AbbVie, en psoriasis
mar 21 enero 2020. 12.20H
Bimekizumab, un anticuerpo monoclonal desarrollado por UCB, ha demostrado su superioridad frente a Humira (adalimumab), de AbbVie, en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.

Así lo reflejan los resultados del estudio Be Sure, de fase III, en el que bimekizumab cumplió los dos criterios principales de valoración en la semana 16 de tratamiento, logrando una mejora al menos del 90 por ciento en el índice de intensidad y extensión de la psoriasis (PASI 90), y una respuesta de la evaluación global del investigador (IGA) de remisión completa o casi completa de la enfermedad (IGA 0/1).

El estudio Be Sure que compara los resultados del tratamiento con bimekizumab con adalimumab en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, también cumplió con los criterios secundarios de validación. Entre estos criterios se encuentra la remisión total de la enfermedad (medido como PASI100) en la piel superior entre las semanas 16 y 24 de tratamiento, donde bimekizumab se mostró significativamente superior que adalimumab.

Asimismo, el medicamento en fase de investigación de UCB demostró ser superior que Humira a la hora de lograr una respuesta rápida, definida como PASI 75, en la semana 4 de tratamiento. Incluso, durante el período de enmascaramiento de dosis, se mantuvo el alto porcentaje de pacientes tratados con bimekizumab que alcanzaron remisión de la psoriasis hasta la semana 56. Además, la evaluación continua de los datos indica que el perfil de seguridad de bimekizumab fue coherente con el observado en estudios clínicos anteriores.

"Los ensayos comparativos con tratamiento activo son un método básico para fundamentar nuestro conocimiento clínico y la toma de decisiones en el manejo de la psoriasis. Los resultados confirmaron la superioridad de bimekizumab con respecto a un inhibidor del TNFα muy utilizado en la psoriasis y demostraron además el importante papel de la neutralización selectiva de la IL-17A e IL-17F", ha señalado Kristian Reich, investigador principal del estudio Be Sure.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.