Diecinueve farmacéuticas entre las mejores empresas para trabajar

Entre ellas, Takeda, Sandoz y Sanofi son reconocidas a nivel nacional, europeo y global

Diecinueve farmacéuticas entre las mejores empresas para trabajar
jue 30 enero 2020. 11.20H
Mercedes Rivera
Un total de 19 compañías farmacéuticas han sido certificadas como Top Employer por ofrecer a sus empleados las mejores condiciones. Entre estas, destacan tres empresas por haber recibido un triple reconocimiento: a nivel nacional, europeo y global. Se trata de Takeda, Sandoz y Sanofi.

En cuanto a Takeda, ha recibido el reconocimiento nacional en otros 20 países además de en España. Por su parte, Sandoz también ha sido certificada a nivel nacional en otros 29 países. Y, en el caso de Sanofi, ha recibido el reconocimiento en siete países.


Las compañías han demostrado proporcionar condiciones laborales excepcionales


En cuanto a las compañías que han sido certificadas tanto a nivel nacional como a nivel europeo se trata de AstraZeneca, Chiesi, MSD, Novartis, Abbot, Alcon, Angelini y Boehringer. Y, por último, las compañías que han obtenido el reconocimiento como Top Employers en España han sido BMS, Almirall, Bayer, Cigna, Uriach, Synthon, Pfizer e Isdin.

De todas ellas, el organismo señala que, tras un completo análisis, las compañías "han demostrado proporcionar condiciones laborales excepcionales, apoyar y fomentar el talento en todos los niveles de la empresas y posicionarse como líderes en recursos humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente.


El programa


El Top Employers Institutos ha certificado a más de 1.600 empresas de diferentes sectores. La encuesta de mejores prácticas de recursos humanos incluye más de 100 preguntas sobre las prácticas de desarrollo del personal que se llevan a cabo en la compañía, teniendo en cuenta estrategia de talento, planificación, adquisición de talento, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, compensación y beneficios, entre otros aspectos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.