Stada invierte 660 millones en la cartera de medicamentos de Takeda

Se trata de su cartera en Rusia, Georgia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)

El director general de Stada, Peter Goldschmidt.
Stada invierte 660 millones en la cartera de medicamentos de Takeda
mié 06 noviembre 2019. 18.40H
Stada ha anunciado la adquisición de una cartera de productos seleccionados de Takeda por un valor total de 660 millones de dólares -unos 595 millones de euros- y la cual contiene aproximadamente 20 productos farmacéuticos seleccionados de venta libre y prescripción, comercializados, entre otros, en Rusia, Georgia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), entre los que se incluyen Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán.

Entre los diferentes productos, se encuentran vitaminas y complementos alimenticios, así como productos seleccionados dentro de las áreas de tratamiento cardiovascular, para la diabetes, de medicina general y respiratorios, según ha explicado Stada en un comunicado. Además, la compra incluye Cardiomagnyl, un producto indicado para prevenir coágulos sanguíneos y nuevos productos patentados: Nesina (para el tratamiento de la diabetes tipo II) y Edarbi (un bloqueador del receptor de angiotensina II para el control de la tensión arterial).

La cartera adquirida "complementa la cartera de Stada y las competencias en Rusia, que incluye medicamentos de 16 a 20 grupos terapéuticos de los productos más vendidos en las farmacias", según la compañía. La operación permitirá al grupo seguir ampliando la comercialización de sus productos sanitarios en Rusia y la CEI.


Trasvase de empleados hacia Stada


De hecho, se espera que el equipo de ventas y marketing de Takeda, con una plantilla de aproximadamente 500 trabajadores, se una a Stada en cuanto se complete la venta, que se prevé para el primer trimestre de 2020. Además, ambas compañías establecerán acuerdos de fabricación y suministro en relación con la adquisición, por lo que Takeda continuará suministrando los productos a Stada. Así, lo más probable es que la venta se financie mediante un nuevo financiamiento crediticio.

En este sentido, el director general de Stada, Peter Goldschmidt, asegura que "se trata de la mayor compra realizada por Stada hasta la fecha y nos posicionará como uno de los mayores actores en un mercado extenso y que está creciendo estructuralmente". 

"Esta operación también refleja las ambiciones de Stada, ya que seguimos expandiendo nuestra actividad a nivel internacional, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, y seguimos generando importantes eficiencias operativas en todo el mundo. Los productos de marca de Stada ya tienen una fuerte representación en las categorías farmacéuticas más populares de nuestros mercados clave. Sin embargo, seguimos ampliando nuestra cartera de genéricos de marca a fin de reforzar nuestra posición en áreas estratégicas y desarrollar nuevos segmentos de mercado", ha explicado Goldschmidt.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.