La farmacéutica ve en la producción de las vacunas Covid-19 de Janssen un punto de mejora de cara a este año

Reig Jofre gana 3,7 millones en el primer trimestre de 2021, un 11,3% más
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.


29 abr 2021. 15.50H
SE LEE EN 3 minutos
La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre de este 2021 con un incremento del 11,3 por ciento en el beneficio consolidado, alcanzando los 3,7 millones de euros, frente a los 3,3 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, según los resultados hechos públicos este jueves por la empresa.

La compañía cerró el periodo con un ligero incremento del 0,9 por ciento en las ventas, pasando de 62,06 millones hasta marzo de 2020 a 62,12 millones en el primer trimestre de este año; mientras que el ebitda (ganancias antes de intereses e impuestos) aumentó un 9,3 por ciento, hasta 8,8 millones de euros.

Desde Reig Jofre han apuntado que el primer trimestre aún estuvo "fuertemente impactado" por el Covid-19, mientras que entre enero y marzo de 2020, la pandemia aún no afectó a la empresa.

Durante el periodo, realizó inversiones por valor de 3,1 millones de euros para renovar las instalaciones de la fábrica de Toledo "aprovechando una demanda temporalmente más baja" y a la adaptación de la planta de Barcelona para poder fabricar la vacuna contra el Covid-19 de Janssen. La deuda financiera neta de la empresa se redujo hasta los 49,6 millones de euros, frente a los 55 millones registrados a cierre de 2020 por una mejor posición de tesorería, explican desde la empresa.

España, principal mercado de Reig Jofre


La división de Pharmaceutical Technologies, que representa un 44 por ciento de las ventas, tuvo un aumento del 2 por ciento gracias al crecimiento del 10 por ciento de los productos inyectables; mientras que los antibióticos continúan retrocediendo.

Por su parte, la división de Specialty Products, el 30 por ciento de las ventas, creció un 3 por ciento por el empuje del área de dermatología, y la de Costumer Healthcare, el 26 por ciento de las ventas, fue la única división que registró un retroceso, con un 6 por ciento menos.

España se mantuvo como el principal mercado de Reig Jofre, con un 42 por ciento de las ventas, aunque registró un descenso del 11 por ciento en los ingresos.

250 millones de dosis de la vacuna de Janssen


En cuanto a la próxima producción de la vacuna de Janssen contra el Covid-19, la farmacéutica ha asegurado que prevén comenzar a finales del segundo trimestre de este año. Para poder llevarlo a cabo, trabajarán a cinco turnos con el fin de entregar hasta 250 millones de dosis al año, dependiendo de las necesidades de Janssen.

Esta vacuna será una de las palancas de recuperación que augura la empresa catalana para este 2021, junto con la recuperación del mercado europeo de antibióticos, productos de receta y OTC, y el crecimiento internacional a través de sus filiales y acuerdos de licencia y distribución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.