Tiene la ventaja de evitar el uso de ribavirina o interferón en ciertos subgrupos



20 feb. 2015 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
En este viernes repleto de noticias sobre el futuro del tratamiento de la hepatitis C, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el IPT del último antiviral contra dicha enfermedad del que se ha aprobado precio y financiación: daclatasvir, comercializado por Bristol-Myers Squibb como Daklinza.

Su uso está recomendado en combinación con sofosbuvir (Sovaldi, Gilead) y tiene la ventaja de evitar la utilización de ribavirina o interferón, fármacos con un perfil de seguridad más débil que los nuevos antivirales, en algunos subgrupos en los que están contraindicados. Por ejemplo, en pacientes con genotipo 3 y sin tratamiento previo se considera alternativa a la combinación de sofosbuvir más ribavirina, acortando el tratamiento de 24 a 12 semanas. En casos con factores pronósticos negativos (cirrosis), se recomienda prolongar la duración del tratamiento.

En aquellos pacientes en lista de espera de trasplante hepático, trasplantados, con cirrosis avanzada o coinfectados no hay datos sólidos de la eficacia de daclatasvir, no obstante, aunque se perfila como una alternativa terapéutica eficaz pese a que son necesarios más estudios.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al IPT de daclatasvir

Europa abre su central de compras a la hepatitis C (20/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.