Pharmamar inicia la venta de su filial de productos de limpieza Zeltia

Con esta operación, la compañía busca centrarse en el desarrollo de su crecimiento en el negocio de oncología

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar.
Pharmamar inicia la venta de su filial de productos de limpieza Zeltia
mar 29 enero 2019. 11.10H
Pharmamar ha otorgado un mandato a Alantra Corporate Finance para la venta de su filial de productos de limpieza Zelnova Zeltia. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa la farmacéutica, el objetivo de esta venta es "maximizar el precio de la compañía", así como "continuar con el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de oncología".

Fusión con Zeltia



Zeltia y Pharmamar se fusionaron el 19 de mayo de 2015


La junta de accionistas de Zeltia aprobó en junio de 2015 una fusión inversa con la que era su filial, Pharmamar, que tuvo el papel de entidad absorbente, mientras Zeltia fue la compañía absorbida. La operación se hizo efectiva el 19 de mayo de 2015 y ambas entidades marcaron como objetivo centrarse principalmente en el sector farmacéutico.

Zelnova Zeltia, la filial de la que Pharmamar quiere desprenderse, es una productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería.

Venta de Xylazel


En línea con el objetivo de maximizar el precio de la compañía, Pharmamar completó el pasado mes de septiembre la venta de su filial Xylazel a Akzo Nobel Coatings, con la que logró una plusvalía neta aproximada de 16,6 millones de euros. El precio en efectivo fue de 21,8 millones de euros, calculado una vez ajustado caja y deuda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.