La compañía se une a la Universidad de Toronto para buscar vías que mejoren la salud pública de la población

Novo Nordisk invierte 27 millones de euros para estudiar la diabetes
Lars Fruergaard Jørgensen, CEO y presidente de Novo Nordisk.


24 feb 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Novo Nordisk se ha unido a la Universidad de Toronto para crear la Red Novo Nordisk para Poblaciones Saludables en la que estudiarán el abordaje de la diabetes tipo 2 y de la obesidad.

Esta red contará con una inversión conjunta de 27 millones de euros y buscará crear poblaciones urbanas más saludables, aprovechando la experiencia de la Universidad de Toronto como líder en la investigación y educación en salud pública, para impactar en la lucha mundial contra la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.

La sede de esta red se encontrará en el campus de la Universidad de Toronto en Mississauga (Ontario. Canadá) y contará con la participación de entre la Escuela de Salud Pública Dalla Lana, la Facultad de Medicina de Temerty y la Universidad de Toronto Mississauga.

"Al conmemorar el centenario del descubrimiento de la insulina en la Universidad de Toronto, estamos encantados de asociarnos una vez más con Novo Nordisk, una empresa que entiende la importancia vital de ayudar a quienes viven con diabetes y otras enfermedades crónicas", afirma Meric Gertler, presidente de la Universidad.

Ayudar al abordaje de la diabetes tipo 2


Además, añade que "esta inversión histórica impulsará la capacidad de investigación y educación en la Universidad. Se aunará toda nuestra experiencia, tanto la de nuestros socios del sector de la salud en Mississauga como en el resto de la región. Esto marcará un cambio real en la vida de las personas que padecen enfermedades crónicas en todo el mundo".

"Cumplir con el propósito de nuestra empresa para frenar la diabetes, la obesidad y otras enfermedades crónicas graves requiere mucho más que una medicina innovadora", asegura Lars Fruergaard Jørgensen, CEO y presidente de Novo Nordisk. "Cien años después del descubrimiento de la insulina, estamos orgullosos de asociarnos una vez más con la Universidad de Toronto con la ambición de ayudar a la sociedad a abordar las causas de la diabetes tipo 2 y la obesidad. Gracias a la insulina se salvan millones de vidas en todo el mundo, por eso estamos entusiasmados de ampliar nuestro compromiso con la prevención de estas enfermedades crónicas graves".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.