Novartis aumenta sus beneficios un 9% en el primer trimestre de 2019

La cifra de negocios de la farmacéutica también crece un dos por ciento

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.
Novartis aumenta sus beneficios un 9% en el primer trimestre de 2019
mié 24 abril 2019. 14.00H
Novartis ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2019, que muestran un crecimiento de su beneficio operacional del 9 por ciento. La compañía alcanzó los 2.896 millones de euros en este sentido.

Por otra parte, la cifra de negocios de la firma se elevó a 9.885 millones de euros, un alza del dos por ciento con respecto a hace un año. Estas cifras no tienen en cuenta la división oftalmológica Alcon, que está externalizada y desde inicios de este mes cotiza en bolsa, y cuyas ventas alcanzaron los 1.585 millones de euros, lo que refleja estabilidad en el primer trimestre con respecto al mismo trimestre de 2018.

Planes de futuro



Novartis prosigue con su intención de vender el portfolio dermatológico de Sanofi en Estados Unidos


En un comunicado, Novartis indicó que, bajo reserva de las autorizaciones necesarias, mantiene su plan de vender este año el portafolio de Sandoz (su rama de genéricos) de productos dermatológicos en Estados Unidos y de medicamentos administrados por vía oral bajo la forma de comprimidos.

“Novartis se mantiene plenamente comprometida en esta actividad hasta su cesión a Aurobindo (India). Hasta el momento de la cesión, los resultados de esta actividad estarán integrados en los de las actividades que seguimos”, precisó la empresa.

La farmacéutica suiza obtuvo un beneficio neto de 1.662 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, ha informado hoy la empresa. Novartis ha confirmado su estrategia de consolidarse como una compañía centrada en los medicamentos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.