MSD presenta nuevos datos de medicamentos oncológicos en ESMO 2020

En el congreso, la compañía presentará resultados que abarcan más de 15 tipos de cáncer

Roy Baynes, vicepresidente senior y director de desarrollo clínico global, principal responsable médico de MSD.
MSD presenta nuevos datos de medicamentos oncológicos en ESMO 2020
mar 15 septiembre 2020. 12.30H
MSD ha anunciado la presentación de nuevos datos de su amplio y diversificado programa de desarrollo en Oncología en el Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), un foro que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

En el congreso se presentarán datos que abarcan más de 15 tipos de cáncer, con nuevos hallazgos de la cartera de medicamentos de MSD, incluyendo Keytruda (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de MSD; Lenvima (lenvatinib, en colaboración con Eisai) y Lynparza (olaparib, en colaboración con AstraZeneca).

Se seleccionaron datos de los estudios pivotales de fase 3 que evalúan pembrolizumab en combinación con quimioterapia para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de esófago localmente avanzado o metastásico del ensayo KEYNOTE-590 (Abstract #LBA8) y olaparib en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración y metastásico (CPRCm) del ensayo PROfound (Abstract #610O) para su inclusión en las sesiones del Simposio Presidencial de ESMO. Además, se compartirán nuevos hallazgos de tres de los candidatos experimentales nuevos de MSD: vibostolimab (MK7684), un anticuerpo anti-TIGIT; MK-4830, un anticuerpo dirigido a ILT4 y MK-6482, un inhibidor oral de la HIF-2α.

“En MSD, nos centramos en mejorar aún más los resultados a largo plazo en más pacientes con cáncer y este compromiso se refleja en la amplitud y la diversidad de nuestro programa de investigación en oncología”, ha señalado Roy Baynes, vicepresidente senior y director de desarrollo clínico global, principal responsable médico de MSD.

“En el Congreso Virtual ESMO 2020, esperamos compartir nuevos resultados importantes, incluidos datos de supervivencia para pembrolizumab en cáncer de esófago y hallazgos a largo plazo en cáncer de pulmón, melanoma y cáncer de cabeza y cuello, así como investigaciones de nuestra cartera en expansión de productos en desarrollo”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.