La compañía celebra el Día Internacional de los Ensayos Clínicos reforzando su apuesta por la I+D

MSD destina 9.900 millones de dólares a proyectos de I+D en 2019


20 may. 2020 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
MSD conmemora este miércoles el Día Internacional de los Ensayos Clínicos reforzando su apuesta por la Investigación y el Desarrollo como elemento clave para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los pacientes y profesionales sanitarios. Bajo su compromiso de ‘Inventar para vida’, MSD focaliza su investigación en el desarrollo de medicamentos y vacunas para salvar y mejorar vidas en todo el mundo.

En consonancia con su apuesta por la innovación, MSD destinó en 2019 la cantidad de 9.900 millones de dólares a proyectos de I+D, convirtiéndose en una de las empresas líderes en número de ensayos clínicos en marcha, tal y como explican en un comunicado. En concreto, MSD en España ocupa el primer puesto europeo en número de ensayos clínicos, con un crecimiento del 23 por ciento durante el año 2019.

Según el Registro Español de Estudios Clínicos (REEC), MSD España participa en un total de 118 ensayos en fases iniciales, Fase I y Fase II-III, liderando también las cifras de reclutamiento de nuevos pacientes (1.135 de los 10.193 totales en la región de EMEA).


Colaboración de MSD en la investigación frente al Covid-19


MSD se ha sumado a diferentes instituciones públicas y privadas como la Fundación Bill y Melinda Gates y el consorcio de compañías innovadoras que están trabajando para encontrar respuestas terapéuticas y preventivas frente a la Covid-19.

Asimismo, MSD a nivel global se ha adherido a ACTIV, la Iniciativa para Acelerar las Intervenciones Terapéuticas y las Vacunas frente a la Covid-19 (Accelerating COVID-19 Therapeutic Interventions and Vaccines partnership), liderada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH), en la que también participan otras instituciones americanas y europeas como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras compañías farmacéuticas.

Igualmente, la compañía ha establecido una nueva colaboración con el Instituto de Biología de Sistemas (IBS) para definir los mecanismos moleculares de la infección por el SARS-CoV-2 e identificar posibles biomarcadores con valor pronóstico, unos conocimientos que podrán usarse para contribuir al diseño de vacunas y tratamientos con anticuerpos. Los resultados generados en este estudio se pondrán a disposición de la comunidad científica y biomédica mundial. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.