Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

La perspectiva de género se tiene que incorporar en el abordaje de la EPOC

AstraZeneca y el CHUAC celebran una jornada sobre esta cuestión

Luis Cordero, de AstraZeneca.
La perspectiva de género se tiene que incorporar en el abordaje de la EPOC
Redacción
Jueves, 21 de junio de 2018, a las 14:00
AstraZeneca y el CHUAC han organizado la jornada  EPOC y Mujer: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica desde una perspectiva de género, en la que se ha expuesto la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las estrategias de abordaje terapéutico de las enfermedades respiratorias.
 
Durante la celebración de ésta, médicos de distintas especialidades han debatido la incorporación de la perspectiva de género como una práctica generalizada en todos los programas y sistemas sanitarios, presente no solo a la hora de plantear los diagnósticos sino también en la determinación del cuadro clínico, la prevalencia y la prevención de la EPOC.
 
Además, los presentes coincidieron en que tener en cuenta las diferencias entre mujeres y hombres, así como la diversidad social, biológica y cultural, favorecería la creación de planes  de prevención y diagnóstico de la EPOC más eficaces, equitativos y personalizados.
 
Influencia
 
Todos los profesionales sanitarios participantes en la mesa de debate han coincidido en resaltar la influencia del género sobre la salud de las pacientes con EPOC, así como en comprometerse a buscar e incorporar estrategias integrales de abordaje terapéutico de las enfermedades.
 
La celebración de esta jornada responde, a su vez, al compromiso de AstraZeneca con mejorar la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, una de las áreas prioritarias de la compañía y donde todavía existen importantes necesidades no cubiertas.
 
En este sentido, Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha señalado que “debemos estar alineados para que llegar a los pacientes no sea una tarea pendiente sino una realidad. En AstraZeneca estamos comprometidos con lograr avances científicos que supongan un verdadero cambio en la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, pero también con minimizar las desigualdades y hacer que esos avances sean accesibles para todas las personas que los necesiten. Y sabemos que para alcanzar este objetivo la colaboración entre la industria, la administración y las instituciones sanitarias es fundamental.”