18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La industria farmacéutica es la tercera que más aumenta su facturación

Así lo indican los datos del INE correspondientes a noviembre

La industria farmacéutica rompe la racha negativa de su facturación.
La industria farmacéutica es la tercera que más aumenta su facturación
lun 23 enero 2017. 11.20H
Redacción
Después de una racha negativa, el negocio de la industria farmacéutica levanta la cabeza. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de los laboratorios ha vuelto conocer el crecimiento, tras un par de meses de caída.
 
Concretamente, los laboratorios registraron en noviembre de 2016 el tercer mayor crecimiento mensual de la  industria española, un 6,7 por ciento, solo por detrás del tabaco y de la extracción de antracita, hulla y lignito.
 
Las cifras positivas también se dejan notar en la estadística anual. Respecto al mismo periodo de 2015, el negocio de las farmacéuticas creció un 6,3 por ciento dejando una media para 2016 (que está a punto de terminar) de aumento del 1,5 por ciento.
 
El índice de entrada de pedidos de las compañías de noviembre de 2016 también fue un reflejo de cifras positivas. En noviembre, mejoró un 6,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.