La Aemps prohíbe el uso de la clorhexidina digluconato 20% de Medichem

La Agencia ha detectado que varios de los lotes estaban contaminados

Exteriores de la Aemps.
La Aemps prohíbe el uso de la clorhexidina digluconato 20% de Medichem
vie 08 mayo 2020. 15.30H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha prohibido el uso de varios lotes de clorhexidina digluconato 20 por ciento solución, fabricado por Medichem, tras detectarse contaminación microbiana (Serratia marcescens).

Se considera que todos los lotes fabricados desde el 27 de agosto de 2019 hasta el 20 de marzo de 2020 pueden estar potencialmente afectados por esta contaminación, los cuales van desde el lote A-190406 hasta el lote A-200131.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por este motivo, el organismo ha ordenado la prohibición de uso de los lotes de principio activo indicados previamente y devolución al fabricante del principio activo por los cauces habituales.

En caso de que alguno de los lotes de principio activo afectados se haya utilizado para la fabricación de un producto terminado (autorizado en España o fabricado para exportación), el titular de la autorización de comercialización o el fabricante deberán informar de inmediato a la Agencia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.