vie 28 febrero 2020. 11.45H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la detección de un certificado de marcado CE falso en mascarillas quirúrgicas desechables fabricadas por la empresa ucraniana Potoky.

La Aemps ha tenido conocimiento de esta situación a través de una comunicación recibida por parte de las autoridades sanitarias alemanas. De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado que es falso el certificado del Organismo Notificado alemán Mdc Medical Device Certification GmbH para los productos mascarillas quirúrgicas desechables con número de certificado 0483/D1263400015, fecha de emisión 10 de septiembre de 2019 y fecha de caducidad 26 de mayo de 2024.

Los productos mascarillas quirúrgicas desechables mencionados en este certificado no figuran en el Registro de comunicaciones de comercialización y puesta en servicio de productos sanitarios de este Departamento, informa Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.