18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Aemps actualiza su catálogo de comités de ética para ensayos clínicos

La fecha límite para acreditar a estos órganos finalizó el pasado 13 de enero

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps actualiza su catálogo de comités de ética para ensayos clínicos
mar 27 febrero 2018. 18.00H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado su listado de comités de ética de Investigación con Medicamentos (CEIM), que son los responsables de evaluar los ensayos clínicos, tras la puesta en marcha del reglamento europeo.
 
Lo ha hecho mediante un menú mediante el cual se puede acceder a los datos de cada CEIM, con la persona de contacto, su presidente, su vicepresidente y su secretario.
 
La fecha límite que tuvieron estos órganos para reacreditarse caducó el pasado 13 de enero. Por ello, según la Aemps, el listado incluye “los comités que se han acreditado como CEIM así como algunos en proceso de re-acreditación como tales pero que de acuerdo con la autoridad sanitaria responsable de su acreditación pueden mantener su actividad como CEIM”.
 
De esta manera, el promotor de un estudio clínico con medicamentos o con productos sanitarios puede elegir cualquier comité de este listado, “de común acuerdo con dicho Comité”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.