21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

El concurso de antirretrovirales sale adelante a medio gas

No se han recibido ofertas por 14 productos

José Julián Díaz Melguizo, director general del Ingesa.
El concurso de antirretrovirales sale adelante a medio gas
jue 31 marzo 2016. 11.00H
@EduOrtegaRM
El BOE ha publicado la adjudicación de las licitaciones incluidas en la central de compras de antirretrovirales, un anuncio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) con sabor agridulce puesto que se han colocado menos de la mitad de las licitaciones.

De esta manera, el Ministerio de Sanidad confirma oficialmente la información publicada por Redacción Médica hace unas semanas, cuando tuvo acceso a los pliegos de las licitaciones, de las que al menos 14 han quedado desiertas. ¿Las razones? Que a la mayoría de los productos no se han presentado ofertas, y que en algún caso sí se había presentado pero “superaba el presupuesto base de la licitación”.
 
Así el presupuesto base de la licitación se queda en unos 643.661.058 euros. Entre los productos que no han logrado laboratorio que presente oferta por ellos se encuentran fosamprenavir, abacavir, tenofovir disoproxil y maraviroc (en dos presentaciones), entre otros, hasta sumar 14 licitaciones.

Por otro lado, Bristol Myers-Squibb (BMS), Roche, Janssen, Abbvie y MSD se han repartido el resto de antirretrovirales puestos sobre la mesa, entre los que se encuentran saquinavir, atazanavir y darunavir. Eso sí, solo se ha recibido una oferta por cada uno de ellos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al anuncio del BOE

Acceda a la resolución de la adjudicación

Más de la mitad de la central de compras de antirretrovirales queda desierta (28/01/16)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.