Estrategia Rovi: llegar a 120 países y 15% de crecimiento unido a Moderna

La compañía prevé duplicar sus beneficios en tres años y multiplicar por 2,5 el resultado bruto de explotación

Juan López-Belmonte Encima, consejero delegado de Rovi.
Estrategia Rovi: llegar a 120 países y 15% de crecimiento unido a Moderna
mar 24 noviembre 2020. 18.35H
Rovi ha actualizado su estrategia con motivo de su Día del Mercado de Capitales 2020 y en ella expone sus planes de futuro, como pasar de estar en 75 países a 120, contar con ocho plantas de fabricación totalmente consolidadas y al menos cinco productos clave propios y un 15 por ciento de crecimiento en 2021 de la mano de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, si es que ésta resulta finalmente eficaz.

Según recoge una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el laboratorio confirma sus objetivos de crecimiento para 2023, año en el que aproximadamente prevé duplicar los ingresos operativos de 2018, que se situaron en 303,2 millones de euros, y multiplicar por 2,5 el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 2018, que se situó en 63 millones de euros.

Su próxima fase de crecimiento estará impulsada por varios catalizadores clave (biosimilar de Enoxaparina, Risperidona-ISM, LetrozolISM, actividades M&A o contrato con Moderna), respaldada por un negocio de especialidades farmacéuticas "sólido y en crecimiento".

--- Consulte aquí la estrategia de Rovi ---


Acuerdo de Rovi con Moderna para la vacuna Covid-19


Uno de los puntos principales de esta actualización de estrategia es el acuerdo con la compañía estadounisense Moderna. Se acordó que Rovi proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata.

En este documento se establece que estará preparada para abastecer la vacuna de Moderna a mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021. Además, contará con tres plantas involucradas en el acuerdo con Moderna y la capacidad anual existente de viales será de 600 millones de dosis.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.