Celgene invierte más del 45% de sus beneficios en innovación

La farmacéutica organiza unas jornadas centradas en investigación y desarrollo

David Valcárcel, del Hospital Vall d’Hebron; Mª Dolores Caballero, del Hospital de Salamanca, y Jesús San Miguel, de la Universidad de Navarra.
Celgene invierte más del 45% de sus beneficios en innovación
jue 22 noviembre 2018. 19.10H
La farmacéutica Celgene ha organizado la Reunión de Investigadores Nacional (RIN 3.0) en la que profesionales sanitarios de toda la geografía española han analizado el papel del investigador en los ensayos clínicos y han abordado los nuevos retos que afronta la compañía en la investigación clínica.

A día de hoy, Celgene invierte en I+D el 45’5% de sus beneficios, siendo una de las empresas a nivel mundial que más dinero destina a innovación.


Celgene invierte en I+D casi la mitad de sus beneficios


Katherine Stultz, vicepresidenta y general manager de Celgene para España y Portugal, explicó: “El compromiso de Celgene con la innovación va más allá de nuestro prometedor pipeline. Para nosotros es algo que se materializa en todas nuestras facetas operacionales, por ello realizamos está reunión, que acoge a algunos de los profesionales más cualificados de España para estudiar, analizar y mejorar la investigación clínica nacional. Además, este año, tienen gran importancia las terapias CAR-T, que son una revolución en los tratamientos hematológicos y para cuya disrupción debemos estar preparados y trabajar juntos”.

Destacó el papel del investigador en los ensayos clínicos


Los expertos participantes en las jornadas destacaron la necesidad de disponer de herramientas de valoración objetiva de pacientes mayores, que puedan utilizarse en el día a día de los hematólogos.

A continuación, la RIN 3.0 organizada por Celgene subrayó la importancia de implementar la terapia CAR-T en los hospitales.

Otro de los temas importantes que se trató en las jornadas fue el desarrollo de la tecnología CRISPR/Cas9 y sus versiones modificadas. Estas novedades están transformando la investigación básica y estimulando el desarrollo de nuevas terapias moleculares para enfermedades genéticas.

Para finalizar la Reunión de Investigadores Nacional (RIN 3.0) organizada por Celgene, se resaltaron las ventajas de los ensayos clínicos, tanto para el paciente como para el sistema sanitario y la sociedad, así como el papel del investigador en los mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.