Cantabria Labs conciencia sobre la necesidad de cuidar la piel del sol

Protagonizada por el tenista Rafa Nadal, lleva el título de “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”

Rafael Nadal.
Cantabria Labs conciencia sobre la necesidad de cuidar la piel del sol
mar 12 mayo 2020. 20.50H
Cantabria Labs y Heliocare presentan su campaña de concienciación protagonizada por Rafa Nadal “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” con el ánimo de concienciar a las personas de la necesidad de cuidar la salud de su piel para prevenir el daño y los problemas mayores que derivan de la exposición solar.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Vídeo de la campaña de Cantabria Labs protagonizada por Rafa Nadal.

Esta campaña llega en un "momento clave", pues "ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de protegernos", según la compañía. Los profesionales están alertando de que hemos pasado tiempo sin exponernos y nuestra piel no está preparada para la intensidad de radiación que va a recibir.

A lo largo de los próximos meses, se publicarán diferentes contenidos audiovisuales en los que Rafa Nadal enviará mensajes relacionados con la importancia de una buena fotoprotección. También incidirá en la importancia de visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico, esenciales para una prevención eficaz del cáncer de piel.


La exposición al sol genera 78.000 casos de cáncer al año


El objetivo final es sumar rutinas y hábitos al sol que contribuyan a luchar contra los más de 78.000 casos al año de este tipo de cáncer y más cuando la intensidad de la radiación solar sigue aumentando cada año (un 2,3 por ciento en la última década).

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Francia, China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado su renombre y respaldo internacional.

Por su parte, Heliocare, marca de fotoprotección dermatológica avanzada, hace hincapié en la importancia de una buena fotoprotección compuesta no sólo por productos tópicos que protejan del amplio espectro y reparen el daño solar, sino también por las cápsulas para aumentar la resistencia al sol y proteger desde dentro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.