Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Amgen decide recortar 200 empleos de su área de I+D

La biotecnológica quiere ganar eficiencia en este campo con este tipo de medidas

Robert A. Bradway, CEO global de Amgen.
Amgen decide recortar 200 empleos de su área de I+D
Redacción
Lunes, 13 de noviembre de 2017, a las 18:20
Nuevos despidos en Amgen. Las compañía ha decidido recortar unos 200 empleos de su área de investigación y desarrollo (I+D), con el fin de mejorar la eficiencia de la compañía en este campo.
 
Así se lo ha confirmado un portavoz de la biotecnológica a Fiercepharma. “Dada la naturaleza dinámica de nuestro negocio y la necesidad de garantizar una mayor flexibilidad en toda nuestra organización, debemos continuar siendo cada vez más eficientes en nuestra disciplina operativa e invertir nuestros recursos de una manera que garantice nuestro liderazgo científico. Los cambios organizacionales están diseñados para apoyar esos esfuerzo”, ha precisado.
 
Estos recortes, según ha explicado, se van a centrar en las instalaciones que tiene la compañía en sus oficinas centrales en California, en Estados Unidos, a pesar de que también a afectarán a otras sedes la compañía con área de I+D.
 
Esta decisión se anuncia en un momento en el que se ha revelado que los ingresos de la compañía han caído un 1 por ciento, hasta los 4.968 millones de euros, en el tercer trimestre del año.