El laboratorio farmacéutico da un paso más en su preocupación por el auge del independentismo



SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Barcelona
Jorge Gallardo, presidente de la farmacéutica Almirall, lleva meses liderando un movimiento anti-independentista en Cataluña. Fue uno de los primeros empresarios de la alta sociedad catalana que avisó de los peligros de separarse de España, e incluso llegó a colgar un vídeo en la intranet del laboratorio, a disposición de sus cientos de empleados, en el que expresaba que se veía “moralmente obligado” a transmitir a la plantilla las consecuencias que podrían derivarse del resultado de las elecciones del pasado 27 de septiembre y, más concretamente, de una victoria del ‘sí’ a la secesión.

El presidente de Almirall, JOrge Gallardo.

Pues bien, aunque sigue siendo objeto de debate político si ese ‘sí’ se impuso finalmente, lo cierto es que en el Gobierno de la Generalitat están instaladas las formaciones que apuestan por la consulta ciudadana, es decir, los peores presagios de Gallardo continúan su curso. Tal vez por eso en su familia han decidido dar un paso más allá de las palabras y han pasado a la acción política.

Y lo han hecho de la mano de la generación más joven, en este caso el nieto de su hermano Antonio, Alberto Palatchi Gallardo. El joven, de 24 años, es hijo de Susana Gallardo, ligada también a Almirall y que está casada con Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, otra de las empresas que más se ha posicionado contra la salida de Cataluña de España.

Palatchi Gallardo ha entrado recientemente en la nueva cúpula del Partido Popular de Cataluña, la referencia política contra el independentismo en estos momentos. La formación está viviendo una renovación interna enfocada principalmente a canalizar el voto de los descontentos con el proceso separatista. Así Xavier García Albiol ha asumido el pleno control del partido en esta autonomías tras ser nombrado coordinador general y ampliar la junta directiva con dirigentes de su confianza, entre ellos el sobrino-nieto de Jorge Gallardo. Alberto Palatchi Gallardo, que en la actualidad se encarga de las ventas de Pronovias en Estados Unidos, se ha comprometido con García Albiol para ser coordinador de Innovación, Tecnología y Empresa.

La relación de García Albiol con Jorge Gallardo parece que sería la que cerrase el círculo de la participación de Alberto Palatchi Gallardo en la vida política catalana. Fue precisamente el líder popular el que, semanas antes de las elecciones del 27 de septiembre, animó a los ejecutivos a alertar a sus empleados de los riesgos que comportaría la secesión, en particular sobre “sus puestos de trabajo”. Días después Gallardo colgó su vídeo en la intranet de Almirall. Ahora García Albiol mete en su equipo de confianza del partido a un miembro de la familia propietaria de este laboratorio farmacéutico.

ENLACES RELACIONADOS
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.