Se reducen hasta los 448,4 millones de euros



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El cambio de estrategia emprendido por Almirall está teniendo consecuencias en las cuentas de la compañía, por lo pronto negativas. Sus beneficios netos en 2015 se deslomaron y han caído un 70,6 por ciento, hasta los 448,4 millones de euros.

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Este descalabro es el fiel reflejo de la reducción de los ingresos , que se quedaron en los 769 millones de euros, un 45,5 menos que en 2014. En ella, el recorte en las ventas tuvo sus consecuencias, dado que cayeron un 12,9 por ciento.

La compañía reconoce que este descenso está ocasionado por la ausencia de las ventas de Eklira, su ex ‘blockbuster’, consecuencia de la venta de su área respiratoria a AstraZeneca. La compañía no ha logrado encontrar un sustituto para este producto con su giro a la dermatología todavía.

Por otro lado, Almirall registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 205,7 millones de euros, un 70 por ciento menos que en 2014, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 131,4 millones de euros, con un descenso del 78,2 por ciento respecto al ejercicio anterior.

ENLACES RELACIONADOS


Almirall se ‘asoma’ en el mercado estético (10/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.