Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Conocimiento > Gestión

El Congreso de ANDE hace su 'preestreno' en Badajoz

El evento, que se celebrará los primeros días del octubre de 2017, espera acoger a unos 600 profesionales

Jesús Sanz, presidente de ANDE y el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.
El Congreso de ANDE hace su 'preestreno' en Badajoz
Redacción
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 16:10
Una reunión estratégica. El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha recibido a Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de las 28 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

El encuentro tenía previsto presentar oficialmente el Congreso al Consejero, así como a Ceciliano Franco, director gerente del SES, a María Consolación Serrano García, directora gerente del Sepad y a las direcciones de Enfermería de las Áreas de Salud de la Comunidad de Extremadura. Además, los distintos representantes manifestaron su compromiso por llevarlo a cabo con éxito.

Bajo el lema ‘Gestionando desde otras perspectivas’, ANDE reunirá en Cáceres a más de 600 profesionales que pretenden dar una visión desde la cooperación internacional, la política sanitaria, el impacto de género en la gestión, sin olvidar, el compromiso social de enfermería y su gestión en las instituciones, así como la aportación desde las asociaciones profesionales y científicas.

Raquel Rodríguez ha precisado que “la asistencia a estas Jornadas, supondrá una experiencia plenamente satisfactoria, y las aportaciones presentadas a través de comunicaciones y experiencias contribuirán a enriquecer el desarrollo profesional y personal".

La Junta Directiva de ANDE y los Comités Organizador y Científico, manifestaron su intención de que tato el programa científico como social sea del máximo interés, y que contribuya a dar respuesta a los nuevos retos y planteamientos de la profesión de Enfermería en el ámbito de la gestión sanitaria.