20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Conocimiento > Formación

Tres facultades de Medicina en el ‘top 100’ mundial de empleabilidad

La Universidad de Navarra se cuela entre las 50 mejores universidades con mayor índice de empleo entre sus alumnos

Exteriores de la Universidad de Navarra, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense, respectivamente.
Tres facultades de Medicina en el ‘top 100’ mundial de empleabilidad
Redacción
Martes, 12 de septiembre de 2017, a las 11:50
Tres universidades españolas, con Medicina entre su cartera de titulaciones, se sitúan entre las 100 mejores del mundo en términos de empleabilidad. Según el Ranking internacional QS 2018, la Universidad de Navarra se ha situado por tercer año consecutivo como la número uno en España, ocupando el puesto 48 en la clasificación de universidades de todo el mundo. En el ámbito nacional, le siguen la Universidad de Barcelona (90) y la Universidad Complutense de Madrid (91).

Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, reconoce que “ser número uno de España en empleabilidad es la consecuencia de una pensada estrategia de formación para el empleo y de acompañamiento en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.

“Estamos profundamente comprometidos con el empleo y la empleabilidad de nuestros alumnos y antiguos alumnos. Para ello hemos puesto un gran empeño en la formación en competencias y en la atención a las demandas de selección por parte de las compañías españolas y extranjeras", afirma Cabezas.

En el ámbito global, la Universidad de Stanford es líder mundial en materia de empleabilidad, seguida por la Universidad de California (UCLA) y la Universidad de Harvard

Indicadores

Para la elaboración del ranking, QS tiene en cuenta cinco indicadores. La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en tres indicadores; la primera se refiere a la tasa de inserción laboral de sus estudiantes. La segunda, a la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes. Mientras, el tercer indicador hace referencia al criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Además, se tiene en cuenta el éxito de los graduados durante su carrera profesional, los puestos de relevancia alcanzados y su capacidad de servicio a la sociedad, así como la colaboración entre cada institución académica y las diferentes empresas.