23 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Sanidad descarta que el recurso de Psicología afecte al PIR 2018

El Consejo General de la Psicología de España exige acabar con el acceso de otras titulaciones al examen PIR

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad descarta que el recurso de Psicología afecte al PIR 2018
jue 28 diciembre 2017. 12.50H
Jesús Arroyo
El recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el Consejo General de la Psicología de España (COP) ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial que da luz verde a las pruebas de formación sanitaria especializada para 2018, "no afectará ni a los aspirantes ni a la actual convocatoria".

Así lo asegura el Ministerio de Sanidad, explicando que “el recurso no afecta al acto administrativo, por lo que no afectará a los aspirantes ni a la actual convocatoria”. De este modo los candidatos al examen PIR pueden estar tranquilos, sobre todo aquellos candidatos que han presentado una certificación de equivalencia referente a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Precisamente, según explican desde el propio COP, “el recurso interpuesto solo afectaría a las licenciaturas que no pertenezcan al grado de Psicología en adelante, en el caso de que el mismo prosperara”.

En este sentido, dicha demanda podría perjudicar a "extranjeros con un certificado en la rama de conocimiento de ciencias sociales y jurídicas dentro del campo específico "Ciencias sociales y del comportamiento", entre ellos, licenciados en derecho o economía, pudieran presentarse a las plazas adscritas para los Psicólogos", según argumenta el COP, que exige que se deba estar en posesión del grado de Psicología para evitar "el agravio comparativo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.