La ministra de Sanidad ha firmado este miércoles la orden por la que se convoca la convocatoria MIR 2022

Sanidad cierra la puerta a la elección mixta en la asignación MIR de 2022
Carolina Darias, antes de que diera comienzo el examen MIR 2021.


08 sep 2021. 19.40H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cerrado la puerta a que la elección de plazas MIR, y del resto de plazas que componen la Formación Sanitaria Especializada, sea mediante un modelo mixto de elección entre presencial y telemático.

Así lo ha confirmado la propia ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, donde ha confesado que este miércoles ha firmado la orden por la que se aprueba el proceso de convocatoria de plazas de la Formación Sanitaria Especializada 2021-2022.

En respuesta a una pregunta de Redacción Médica, Carolina Darias ha señalado que en la orden que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se refleja que la elección de plazas MIR, así como el resto del proceso de inscripción será “exclusivamente telemático”.

“En la orden que he firmado hoy las condiciones son las mismas que la convocatoria anterior. Todo el proceso será igualmente telemático y seguiremos trabajando en todas aquellas mejoras que podamos realizar", ha respondido la ministra de Sanidad.

De este modo, se mantiene la misma fórmula para elegir plaza que ya se llevó a cabo durante la anterior convocatoria, y que genero una gran polémica entre todos los colectivos sanitarios. Finalmente, la misma se realizo mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas. Una receta, la de los turnos, que Darias no ha confirmado que se vaya a repetir.  "En cuanto a los cupos, ya iremos viendo cómo lo haremos con los aspirantes", ha concluido. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.