La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cerrado la puerta a que la elección de plazas MIR, y del resto de plazas que componen la Formación Sanitaria Especializada, sea mediante un modelo mixto de elección entre presencial y telemático.
Así lo ha confirmado la propia ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, donde ha confesado que este miércoles ha firmado la orden por la que se aprueba el proceso de convocatoria de plazas de la Formación Sanitaria Especializada 2021-2022.
En respuesta a una pregunta de Redacción Médica, Carolina Darias ha señalado que en la orden que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se refleja que la elección de plazas MIR, así como el resto del proceso de inscripción será “exclusivamente telemático”.
“En la orden que he firmado hoy las condiciones son las mismas que la convocatoria anterior. Todo el proceso será igualmente telemático y seguiremos trabajando en todas aquellas mejoras que podamos realizar", ha respondido la ministra de Sanidad.
De este modo, se mantiene la misma fórmula para elegir plaza que ya se llevó a cabo durante la anterior convocatoria, y que genero una gran polémica entre todos los colectivos sanitarios. Finalmente, la misma se realizo mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas. Una receta, la de los turnos, que Darias no ha confirmado que se vaya a repetir. "En cuanto a los cupos, ya iremos viendo cómo lo haremos con los aspirantes", ha concluido.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.