Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Conocimiento > Formación

Aviso importante del Ministerio sobre las "copias auténticas" del MIR 2018

Este viernes Sanidad ha emitido un escrito aclaratorio para todos aquellos que se presentan al examen

Indicaciones de la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada de 2016.
Aviso importante del Ministerio sobre las "copias auténticas" del MIR 2018
Redacción
Viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 13:40
El Ministerio de Sanidad ha advertido que este año como novedad todos los aspirantes deberán de presentar "copias auténticas" de los documentos originales que necesiten aportar para poder participar en la convocatoria de plazas de Formación Sanitaria Especializada de 2018.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, que entra en vigor en esta convocatoria, dejarán de tener utilidad las copias compulsadas, lo que obliga a todos los participantes a presentar sus documentos originales, junto con el Modelo 790 de solicitud cumplimentado,  en las Oficinas de Registro acreditadas por el Ministerio de Sanidad, y que vienen recogidas en el anuncio oficial realizado en el BOE.

Según ha aclarado el propio ministerio en una nota, el trámite será completamente gratuito y "los documentos originales les serán devueltos por los funcionarios de esas oficinas una vez realizadas las copias auténticas, junto con el justificante de presentación de la documentación".

Mismo procedimiento para extranjeros

Los estudiantes extranjeros que quieran participar en la convocatoria actual deberán de realizar el mismo procedimiento que los estudiantes españoles. En este caso, estos deberán de presentar toda la documentación oficial requerida en la embajada u oficina consular española para que así puedan ser escaneados y compulsados por funcionarios españoles.