16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 13:40
Conocimiento > Formación

Las víctimas del último atentado yihadista estudiaban Medicina y Enfermería

Los compañeros y profesores de Mauranne y Laura lloran su ausencia

Vecinos de Marsella depositan flores en un altar improvisado instalado cerca del lugar del ataque.
Las víctimas del último atentado yihadista estudiaban Medicina y Enfermería
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 16:30
Mauranne y Laura son los nombres de las dos víctimas que dejó el trágico ataque perpetrado en la estación de ferrocarril de Saint-Charles de Marsella, este pasado domingo, por un hombre, cuya identidad se desconoce aún. Este lunes, el grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del asesinato.

Ambas eran primas y amantes de las Ciencias de la Salud. Mauranne era estudiante de Medicina y estaba a punto de empezar su tercer año en la Universidad de Aix-Marsella. Por su parte, Laura estudiaba Enfermería en la ciudad de Lyon. Este martes, todos sus compañeros y profesores de ambas universidades han organizado un sentido homenaje y un minuto de silencio para honrar su memoria.

"Mauranne tenía que regresar este lunes a la universidad para iniciar su tercer año de carrera y elegir su especialidad”, ha explicado Yvon Berland, decano de la Universidad Aix-Marsella, en un comunicado de prensa recogido por medios galos. “En su honor, mañana por la mañana, haremos un minuto de silencio en todas las facultades de la universidad”, ha señalado.

Al conocerse la noticia, todas las clases de la universidad han sido suspendidas, dada la profunda emoción que ha apoderado tanto a alumnos y profesorado. Varios equipos de psicólogos se han desplazado a loscampus universitario para prestar atención especializada a las personas más afectadas por lo acontecido. 

Tragedia doble

La segunda víctima es Laura, de 20 años, estudiante de Enfermería en la universidad de Lyon que había acudido a Marsella a visitar a su prima, Mauranne, para celebrar con ella su cumpleaños. Las dos jóvenes fueron apuñaladas a sangre fría por una persona.

“Era una de esas estudiantes que sirven como ejemplo a seguir para cualquier alumno”, explicó un compañero de Laura a un medio local de Lyón, donde las banderas aguardan a media asta.

Tanto Laura como Mauranne eran estudiantes "brillante". Mauranne había completado con éxito su primer año de Medicina y terminó su segundo año con un promedio sobresaliente. Ahora se enfrentaba a su tercer año de carrera, donde le tocaba elegir especialidad. Por su parte, Laura estaba a punto de comenzar su segundo año de Enfermería en su centro universitario, donde creo una unidad de apoyo psicológico a niños.