La demanda MIR en Galicia cae un 25% lastrada por Ourense y Lugo

En esta convocatoria, solo 173 residentes con un número de orden inferior al 1.000 se han decantado por esta CCAA

Actos de asignación de plazas MIR.
La demanda MIR en Galicia cae un 25% lastrada por Ourense y Lugo
lun 03 junio 2019. 16.50H
Los mejores MIR de esta convocatoria han dejado de lado a la región de Galicia, en los actos de asignación de plazas de este año. En comparación a 2018, su demanda se ha reducido casi un 25 por ciento. ¿El motivo? Las provincias de Ourense y Lugo no sumaron ningún residente con un número de orden inferior al 1.000.

Y es que en lo que se refiere a esa horquilla de orden la región gallega ha sumado 37 residentes, nueve menos que hace un año. Según datos elaborados por el centro de estudios CESM Granada, Galicia también resta residentes en la horquilla de orden del 1 al 4.000. En 2018 sumó 193 nuevos MIR, mientras que este año solo ha atraído a 178.

Es más el tramo de orden con más demanda para Galicia es a partir del número de orden 6.001 hasta el final, donde se interesaron por las plazas ofertadas en tierras gallegas un total de 75 personas.

La provincia de La Coruña pierde MIR


Por provincias, además de la caída de Ourense y Lugo, La Coruña y Pontevedra salvan los muebles con 25 y 12 adjudicaciones, respectivamente. Aunque, la provincia coruñesa se deja ocho residentes en comparación a la convocatoria de 2018, descendiendo su cifra. Ese año, tanto Ourense como Lugo se colaron en el ‘top 1.000’ con una adjudicación para cada provincia.

Por hospitales, los centros más demandados con diferencia al resto son tres: el Hospital de La Coruña; el Hospital de Santiago de Compostela; y el Complejo Hospitalario de Vigo con 16, 14 y 10 adjudicaciones, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.