Sanidad publica la asignación de plazas definitiva del MIR y EIR 2019

El Ministerio también hace oficial las plazas para residentes en Biología, Farmacia, Psicología, Química y Radiofísica

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad publica la asignación de plazas definitiva del MIR y EIR 2019
sáb 25 mayo 2019. 12.10H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado el listado definitivo de la asignación de plazas MIR de la convocatoria de 2019.

Consulte en este enlace las plazas definitivas de MIR, EIR, BIR, FIR, PIR, QIR y Radiofísica

Los actos de asignación de plazas para los nuevos residentes comenzaron el pasado 29 de abril en una ceremonia que tuvo lugar en el interior del salón de actos del Ministerio de Sanidad.

Los estudiantes que superaron el examen pudieron elegir entre un total de 48 especialidades médicas repartidas por los centros hospitalarios de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La asignación se llevó a cabo por nota, es decir, los que sacaron mejor nota en el examen fueron los primeros en elegir especialidad.

La asignación de plazas MIR 2019 se cerró el pasado lunes 20 de mayo con la asignación de Bioquímica Clínica al número de orden 8.365, tras casi un mes desde que el primer estudiante que aprobó el examen eligiera su especialidad. 


Dermatología y Plástica


Dermatología y Cirugía Plástica fueron las primeras especialidades que agotaron sus plazas en este última convocatoria, ya que toda la oferta resultó cubierta entre la primera y la segunda jornada de asignación, resultando así dos de las especialidades más atractivas para los médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.