19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Conocimiento > Formación

Facme: "Las plazas MIR 2018 son las ideales para reponer las jubilaciones"

La Federación asegura que el número es razonable para llevar a cabo una renovación entre los profesionales sanitarios

El presidente de Facme, Fernando Carballo.
Facme: "Las plazas MIR 2018 son las ideales para reponer las jubilaciones"
Víctor Goded
Jueves, 27 de julio de 2017, a las 17:40
El número de plazas MIR para la Convocatoria 2017/2018 es el tema del día. Tal y como reconoce a Redacción Médica el presidente de la Federación de Asociaciones Cientifico Médicas Españolas (Facme), Fernando Carballo, “es un aumento necesariamente discreto”. En ese sentido, argumenta que “este crecimiento del 3,1 por ciento es razonable teniendo en cuenta la renovación que hay que llevar a cabo por las jubilaciones”.

El máximo mandatario de la federación recalca que “tenemos ser muy cuidadosos con el número de plazas que se ofertan cada año. Desde nuestra perspectiva, es muy importante que hagamos una política de adecuación paulatina. Es fundamental que haya un equilibrio entre nuestra capacidad de generar graduados cada año con las expectativas que tenemos, con el fin de acertar en la estrategia de cubrir las necesidades del sistema”

Por último, Fernando Carballo insiste en que es “una noticia positiva en este momento. El porcentaje es justo teniendo en cuenta que hay un número importante de graduados que no pueden acceder directamente a las plazas del MIR y que, por otro lado, algunas especialidades empiezan a tener ciertas dificultades para cubrir el equipo de profesionales”.