El Ministerio de Sanidad quiere evitar con esta medida aglomeraciones debido a la situación epidemiológica del Covid-19

Examen MIR: Sanidad fija 2 horarios diferentes para realizar el llamamiento
Imagen en la que se producía el llamamiento para entrar al examen MIR en años anteriores.


24 mar 2021. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles el formato en el que este año se realizará el llamamiento para acceder a las aulas en las que se realizará el examen MIR 2021. Un proceso que está marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que desde Sanidad se ha decidido que el proceso se realice en dos franjas horarias: a las 15:00 horas y a las 15:20. En el caso de las sedes ubicadas en Canarias, este proceso arrancára a las 14:00 horas y a las 14:20. 

-Consulte aquí el horario en el que se hará cada llamamiento-

En el documento publicado por el ministerio, se informa a los aspirantes que “deben acudir a la hora del llamamiento indicado en este documento para evitar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, debiendo los aspirantes guardar la distancia entre ellos”.

En el mismo aparecen todas las sedes de examen con sus respectivas aulas. Los aspirantes deberán de cotejar el aula que tienen asignada para realizar el examen para así acudir a la misma a la hora establecida.

De este modo, este año se adelanta 30 y 10 minutos respectivamente el llamamiento para acceder a la prueba, el cual habitualmente comenzaba 30 minutos antes de que arrancara la prueba. Es más, las puertas de las facultades se abrían una hora antes del inicio del examen, por lo que este año ese proceso se adelantará, obligando a los aspirantes a llegar con más antelación a las sedes de examen.

Duración y preguntas examen MIR


Por lo demás, este será el segundo año en el que los aspirantes se tenga que enfrentar a una prueba con 175 preguntas, más 10 de reserva, y una duración máxima de cuatro horas.

Además, los estudiantes tendrán que lidiar con las medidas anticovid-19 -consúlte aquí las instrucciones Covid-19 para el examen MIR- que ha publicado el Ministerio de Sanidad, y que afectará drásticamente a las personas que estén en estos momentos en cuarentena obligatoria por haber tenido algún contacto con un contagiado o simplemente por haberse contagiado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.