El objetivo de este órgano es el de asesorar al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Universidades

Elecciones vocalías MIR: Sanidad publica la lista de los nuevos presidentes


18 mar 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves el resultado de las elecciones para dar cobertura a las vocalías de MIR de todas las Comisiones Nacionales de las Especialidades (CNE), que se han celebrado del 1 al 10 de marzo de forma telemática. El objetivo de este órgano es el de asesorar al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Universidades sobre aspectos relativos a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

En Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad que contaba con un mayor número de candidatos, Paula Rubio encabeza el listado, con 95 votos, seguida por Santiago Toranzo (55 votos), por lo que serán los vocales que se incorporen a la composición de Comisión Nacional de dicha especialidad.

- Accede aquí al listado completo del resultado de las votaciones -

En Enfermería Familiar y Comunitaria, otra de las especialidades con más aspirantes, los más votados han sido Francisco de Paula Casaucao, con 35 votos, y Marta Isabel Pérez y Ángela Barber, que han obtenido 30 votos cada una. Según las normas que rigen el proceso electoral, en caso de empate en el número de votos, se ha aplicado la resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, y finalmente será Ángela Barber la que ocupe el puesto en la Comisión Nacional.

Cristina Martínez y Celia Castaño, con 30 y 34 votos respectivamente, serán las vocales de la especialidad de Farmacia Hospitalaria, mientras que en Cardiología serán Martín Negreira y Javier Solsona.

En las especialidades que solo se han presentado dos aspirantes, como es el caso de Alergología, Dermatología Médico Quirúrgica, Farmacología Clínica o Inmunología, han sido elegidos automáticamente. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.