El mejor MIR extracomunitario: "Escogeré Interna, la especialidad total"

Rodrigo Miranda Godoy, de Chile, ha conseguido 147 aciertos lo que le ha servido para alzarse en este particular podio

Rodrigo Miranda Godoy.
El mejor MIR extracomunitario: "Escogeré Interna, la especialidad total"
jue 20 febrero 2020. 11.30H
Rodrigo Miranda Godoy nunca olvidará el resultado que ha obtenido en el examen MIR 2020. Sus 147 respuestas acertadas en la prueba le han servido para convertirse en el mejor aspirante MIR extracomunitario.

Él, tal y como reconoce a Redacción Médica, no tendrá ningún problema en elegir una de las 300 plazas que conforman el cupo destinado a estudiantes extracomunitarios que se presentan al examen MIR, gracias a que este resultado le catapulta hasta el número de orden 59, de forma provisional. Una plaza que además ya tiene claro cuál va a ser: “Elegiré Medicina Interna, la especialidad total, donde podré aprender de todo un poco, y no de algo específico”.


"Llevo todo el día hablando con mis padres y todavía no se creen este resultado" 


Rodrigo Mirando llegó hace dos años a España, procedente de Chile, donde dejó a su familia. “Llevo todo el día hablando con mis padres y todavía no se creen este resultado. Están muy felices”, cuenta orgullo este futuro especialista del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Precisamente ese es su objetivo, quedarse en el SNS una vez acabe su residencia MIR en Medicina Interna. “En España la calidad de vida y la formación médica es muy buena. Mi sueño sería poder quedarme aquí ejerciendo como médico”, cuenta ilusionado.

Atrás ya queda el ‘susto’ que le dio hace un año el Ministerio de Educación cuando no homologó a tiempo su título de médico para poder presentarse al examen MIR. “En principio, me iba a presentar al examen MIR de 2019, pero la homologación de mi título se retrasó. Afortunadamente, llegó a tiempo para presentarme este año”, concluye satisfecho de su resultado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.