Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Conocimiento > Formación

El examen MIR 2018, en imágenes

Más de 40 centros, casi mil interventores y 532 mesas de examen sientan hoy a más de 33.000 aspirantes a la FSE

Momentos previos al inicio del examen MIR en la Facultad de Derecho de la UCM.
El examen MIR 2018, en imágenes
Jesús Arroyo
Miguel Fernández de Vega
Sábado, 10 de febrero de 2018, a las 17:40
Este sábado un total de 33.013 aspirantes optan por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad para las 7 titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada. Más de 40 centros, casi mil interventores y 532 mesas localizadas en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las comunidades autónomas, acogen a esta hora el examen más importante de sus vidas. 

Precisamente, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con un espléndido sol de invierno, se han dado cita casi 7.000 personas desde primera hora de la tarde. Los nervios ya se respiraban desde la salida de la boca de metro de Ciudad Universitaria.

Padres y amigos tampoco se han querido perder este día, que desde 1978 se viene repitiendo en la prueba para médicos. Las aulas de varias de hasta siete facultades, como las de Ciencias de la Información, Derecho o Informática están acogiendo a esta hora esta convocatoria, que finalizará a las 21:00 horas. A esa hora, el examen MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QIR y RFIR será historia y dejará paso al descanso y a la sensación del trabajo bien hecho.

Estas son algunas de las imágenes que deja la jornada

Galería de fotos disponible en Facebook


Varios aspirante buscan el aula donde se examinaran en la listas expuestas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Varios aspirantes buscan el aula donde se examinarán en la listas expuestas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Futuraas FIR mirando las listas situadas en el interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Futuras FIR miran las listas situadas en el interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.


Un momento del comienzo del llamamiento de futuros MIR a sus aulas correspondientes.

Un instante antes del comienzo del llamamiento de los aspirantes al MIR.


El paquete con los exámenes permanece cerrado a la espera de que todos los aspirantes tomen asiento y sean las 16 horas, hora de inicio de la prueba.

El paquete con los exámenes permanece cerrado a la espera de que todos los aspirantes tomen asiento y sean las 16 horas de la tarde, hora de inicio de la prueba.


Los futuros médicos residentes atienden a las explicaciones antes de la prueba.

Los futuros médicos residentes atienden a las explicaciones antes de la prueba.


Los nervios están a flor de piel en algunos de lo los futuros MIR, 'alea jacta est'.

Los nervios están a flor de piel en los aspirantes, 'alea jacta est'.